Colores

Juntos Damos Color al Mundo…

¿POR QUÉ ESTE LEMA?

El lema propuesto para nuestro quehacer pedagógico y la vivencia del clima institucional  es “JUNTOS DAMOS COLOR AL MUNDO”, porque queremos hacer  una apuesta por  la vida, por la unidad y  por  nuestro mundo;

PINTURAS DE COLORES…
Los símbolos  son un buen elemento para trabajar algunos aspectos importantes  de nuestra vida e iluminarla con los valores con los que queremos vivir una práctica transformadora. En esta ocasión, los lapiceros de colores, el mundo… nos irán acompañando a lo largo de este año escolar para ir trabajando aquellos temas más relevantes. Cada uno de los colores que forman nuestro logo tiene un destino, una finalidad, una razón de existir. La misión de estas pinturas, individual y grupalmente es dar color y luz al mundo para hacerlo más habitable, más solidario, más humano…
Cada uno de los colores tiene un valor concreto a trabajar: Unidad, paz, fe, vida, amistad, diálogo, entrega, esperanza, respeto, igualdad, justicia, fraternidad, tolerancia…

A la luz de este lema pretendemos trabajar, sobre todo lo siguiente:

La importancia de la unidad, el trabajar JUNTOS codo a codo. En esta tarea estamos todos y todas  enfrascados/as y cada uno, cada una podemos aportar nuestro granito de arena. Cuando actuamos en la vida de forma individual es fácil que los resultados sean pobres, pero cuando tenemos capacidad para trabajar en común los resultados, con seguridad, son mejores, mucho más productivos y a la vez más gratificantes.
La  necesidad de  DAR, de  darnos, en aquello que  somos  y en aquello  que  creemos, como medida necesaria sin la cual no podemos aportar nada a los y las demás.
La  grandeza  de  la  diversidad manifestada en los  diferentes  COLORES. El color, en  sí mismo, es un fenómeno que llega a nosotros como regalo. Si nos centramos en un solo color todo sería muy monótono. La vivacidad y pluralidad de los colores unidos es lo que  puede dar  sentido  a  nuestro  ser y quehacer. Los  demás necesitan tu color  y tú necesitas de los demás.
Nuestro objetivo  concreto es  el MUNDO, nuestro pequeño y gran mundo. No podemos intervenir ante realidades que nos quedan demasiado lejos, pero sí podemos intervenir en los acontecimientos más cercanos… en nuestros amigos y amigas, en el colegio, la parroquia, en nuestra comunidad pucareña y nuestro planeta.

Deja un comentario